Con la presencia del alcalde de la provincia de San Miguel, La Mar, Eloy Vila Montaño, representantes del Programa Nacional, Construyendo Perú, el alcalde Telésforo Ochoa y gran cantidad de ciudadanos, se llevó a cabo la inauguración de las obras de defensa ribereña y asfaltado de las calles, en el distrito de Santa Rosa.
La defensa ribereña del sector puente se ejecutó con un presupuesto de 90 mil soles, y consistió en la construcción de 150 metros lineales de la defensa en el río Santa Rosa.
Igualmente, con un monto total de más de medio millón de nuevos soles se ejecutó la pavimentación de las avenidas Huanta, Sucre, Unión y Ayacucho, que fueron habilitadas con un ancho de seis metros y con la construcción de sus respectivas cunetas a ambos lados de la vía.
Estas obras fueron ejecutadas por la municipalidad distrital de Santa Rosa en convenio con la Municipalidad provincial de La Mar y el programa Nacional Contruyendo Perú e implicó cinco meses de trabajo continuo.
El alcalde de Santa Rosa, Telésforo Ochoa, manifestó su agradecimiento con la autoridad edil de la provincia y con los ingenieros de Construyendo Perú, y les invitó a seguir invirtiendo en el embellecimiento del distrito, como en la ejecución de proyectos productivos.