Mañana culminan los trabajos de monitoreo sonoro ambiental que realizan funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), órgano desconcentrado del Ministerio del Ambiente (Minam), en treinta puntos de algunos distritos del departamento de San Martín.
Los distritos comprendidos en la valoración son Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo. Los puntVista previaos de estudio fueron determinados por los funcionarios de los municipios mencionados luego de una reunión preliminar. La medición se realizarán en las calles de mayor tránsito vehicular.
Según informaron los especialistas Jessica Yllanes Puicán y Jorge García Riega, el objetivo de este monitoreo es determinar los niveles de ruido ambiental para luego elaborar un mapa con los puntos de medición georeferenciados por niveles de ruido; establecer zonas críticas de ruido ambiental y realizar el diagnóstico ambiental asociado a la problemática hallada.
Según se supo, el estudio que inició el martes el Minam a través de la OEFA es importante especialmente para las autoridades ya que ellas tendrán una herramienta valiosa para la toma de decisiones y de esa manera combatir la contaminación sonora en Tarapoto, catalogada como una de las ciudades más bulliciosas del país.
Los comentarios están cerrados.