Miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizaron en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) la operación de ayuda humanitaria denominada “Día D VRAE – la mejor defensa es el desarrollo”, en beneficio de las comunidades nativas de Puerto Anapati y Unión Puerto Ashaninkas, del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.
En la acción cívica, personal del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto de las FFAA se encargaron de evacuar a dos menores de edad que estaban en situación delicada de salud, desde Puerto Anapati hasta el poblado de Satipo (VRAE) para brindarles la atención médica correspondiente.
La jornada consistió también en atenciones médicas por parte de profesionales de las Fuerzas Armadas en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología. Al mismo tiempo, se hizo entrega de medicinas en forma gratuita a todos los beneficiarios.
Asimismo, conjuntamente con la Municipalidad de Mazamari, entregaron utensilios a los comedores populares, calaminas para las viviendas y herramientas de trabajo para los agricultores de la zona. De igual manera, se repartió mochilas con útiles escolares, pelotas y juegos didácticos.
El director general de Políticas y Estrategia del Mindef, general FAP Óscar Santa María expresó que el apoyo a estas estrategias de inclusión social se da como parte de la política institucional de los programas de desarrollo social del Gobierno.
Por su parte, el alcalde del distrito de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, manifestó que este es el inicio de una serie de actividades en beneficio de la zona. Asimismo, reveló el deseo de los ciudadanos de salir adelante, generar desarrollo a nivel mercantil y social, y trabajar en la apertura de la carretera hacia Puerto Ashaninkas para mejorar la calidad de vida y economía de este pueblo.
Los comentarios están cerrados.