Cacaoteros de la Asociación Verde Amazónico revisaron ejes de trabajo

Los gerentes, socios y presidentes de las cooperativas cacaoteras que forman parte de la Asociación Verde Amazónico realizaron una asamblea extraordinaria para analizar un proyecto de fortalecimiento institucional que busca volverlos mas eficientes y competitivos.

Durante la reunión también se revisaron los ejes de trabajo para los próximos meses, los cuales están en consonancia con su plan estratégico.

La actividad contó con una masiva participación de los socios, quienes mostraron un gran optimismo por el futuro de la organización que, sin duda, liderará la consolidación de la cadena productiva del cacao en la región San Martín en el corto plazo.

Las organizaciones socias de Verde Amazónico tienen sedes en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Picota, El Dorado, San Martín, Lamas y Moyabamba.

La Asociación, que cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID-Perú y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), agrupa a 5,200 productores de cacao de la región San Martín y está conformada por 14 cooperativas y asociaciones.