Luego de varias sesiones del programa de fortalecimiento de capacidades comunicativas para la vida lícita del PDA de USAID-Perú, los promotores y voceros de comunicación comunitaria de las redes de Campo Verde, Irazola y Curimaná se han convertido en las voces del desarrollo alternativo en los medios urbanos de las zonas de intervención del Programa.
Los grupos producen y emiten los programas radiales Red Informativa (Radio Rural) del distrito de Campo Verde, La Voz de Irazola (Radio Estación San Alejandro y Radio Nueva 60 de Neshuya) del distrito de Irazola y Mediodía Curimanense (Estéreo Curimaná) del distrito de Curimaná, que se emiten los sábados y domingos.
Estas voces que han ido migrando de lo rural a lo urbano no habrían tenido estos logros sin la participación activa de los promotores y voceros, cuyo trabajo ha sido determinante para el diseño y la producción de los programas, la negociación de los espacios radiales y la consecución de publicidad.
Ejemplo que también ha seguido la red de Aguaytía con su programa Informativo Aguaytiano, emitido por Radio Studio Light.