Pobladores del VRAE alertan sobre crecida del río San Luis y Kimbiri

Preocupados por el inicio de las lluvias torrenciales en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), los pobladores del Centro Poblado de Kimbiri Alto, exigieron a las autoridades ediles iniciar con las acciones de encauzamiento y descolmatado de los ríos San Luis y Kimbiri a fin de evitar desbordes e inundaciones de sus viviendas de estos dos ríos, principales afluentes del  Apurímac.

Tras el término de la reunión sostenida entre los pobladores de Kimbiri Alto y sus anexos con los funcionarios y autoridades ediles del distrito de Kimbiri, varios pobladores mencionaron con preocupación el  riesgo que podría constituir para los pobladores de dicha comunidad el desborde de los ríos San Luis y Kimbiri.

“Hasta el momento nadie dice nada, las autoridades están esperando seguro que ocurra un desastre para recién reaccionar, ya se inició la temporada de lluvias y si no se construye una defensa ribereña o se realiza la limpieza de los ríos nuestras viviendas y nuestra propia vida se verá en riesgo”, advirtió Hernán Hugo Gálvez poblador de Kimbiri Alto.

En otro momento, Justo Juárez Berna, manifestó que por su zona se ha erosionado la ribera del río Kimbiri y advirtió que si no se toman las medidas de previsión ante una eventual lluvia torrencial podría verse afectados centenares de viviendas.

“Existe, desde la gestión anterior, un proyecto de impacto para realizar una defensa ribereña a nivel de todo el río Kimbiri, pero seguramente el alcalde -Humberto Pelayo Chávez- está esperando que suceda algún desastre para recién reaccionar”, lamentó el poblador.

Los comentarios están cerrados.