Piscicultores asociados en la Asociación Agropecuaria y Forestal Los Ángeles, del caserío Los Cedros, en Leoncio Prado, mostraron su satisfacción por los logros obtenidos en su trabajo comunal, al alcanzar una producción actual de hasta seis toneladas de pescado Paco y Gamitana en cada una de sus cosechas.
El representante de los productores Jaime Fernandez precisó que la producción podría aumentar aún más si tuvieran apoyo de las autoridades. «Nosotros no queremos regalos, estamos solicitando apoyo en asistencia técnica, así como talleres de capacitación y de comercialización» precisó.
Lamentó que pese a haber acudido en varias oportunidades ante las autoridades municipales, la respuesta ha sido siempre con evasivas por lo que adelantó que de ahora en adelante realizarán similares gestiones ante el gobierno regional y si es necesario el gobierno nacional.
Fernandez explicó que en base al esfuerzo conjunto de la comunidad se ha logrado una producción de seis toneladas de pescado en cada cosecha con sólo 12 pozas de agua de cultivo.
«Nuestra meta es ampliar las pozas hasta 20 en esta siguiente etapa, pero necesitamos apoyo técnico y capacitación, necesitamos motivación, podemos demostrar que no solo de coca se vive en el Alto Huallaga» precisó el productor.