La Asociación Local de Productores Ecológicos del Café (ALPE), del Centro Poblado Villa Hermosa, fue una de las organizaciones ganadoras del concurso de fondos económicos convocado por la municipalidad del distrito de Soritor en la región San Martín, para promover sus capacidades productivas.
Las otras ganadoras de este fondo concursable fueron la Asociación de Productores de Almidón y Afrecho de Soritor (APROAAS) y la Asociación de Pequeños Ganaderos de Soritor (APEGASO).
No lograron alcanzar el puntaje requerido la Central de Productores Cacaoteros Agropecuarios de Soritor (CEPROCAS) y la Asociación de Productores de Café Agrario Selva Soritor (APROCAS).
El alcalde de Soritor, Josué Jara Acuña, explicó que la metodología de fondos concursables permitió a las organizaciones presentar sus emprendimientos productivos a través de mapas parlantes y ayudas audiovisuales como diapositivas, además de la degustación de sus principales productos.
“Como municipalidad vamos apoyar a todos los grupos organizados para lograr que los agricultores salgan de la pobreza. Ellos serán asesorados para producir mejor” afirmó Jara Acuña al destacar la importancia de este concurso que cuenta con el apoyo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM).
Por su parte, la representante de APROAAS, Susana Tafur destacó que estos fondos concursables son muy importantes para alcanzar un mejor desarrollo. “Además, hemos recibido un gran apoyo de la Oficina de Desarrollo Agropecuario que ha sido el motor en todo este concurso porque nos ha convocado y preparado”, manfiestó.