El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ayacucho, José Antonio Sulca Báez, instó a la sociedad civil, población y autoridades del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a trabajar de forma coordinada para la prevención y atención de los desastres naturales que se incrementan por estas fechas de temporada de lluvias.
En conversación con INFOREGION, José Sulca Báez indicó que la reducción de los daños a la salud originados por los desastres naturales es una preocupación constante del propio gobierno regional. Por ello consideró fundamental el trabajo coordinado de las autoridades en la atención de desastres naturales.
“Una de las prioridades que tenemos como sector y Gobierno Regional es contribuir en la reducción de los daños a la salud ocasionados por los desastres que pueden originarse por efectos de la naturaleza y el cambio climático o por acción del hombre”, expresó la autoridad.
En el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, Sulca Báez anunció que actualmente se viene desarrollando acciones de prevención a través de las oficinas de Defensa Nacional de las siete redes de salud, en particular en las redes pertenecientes al VRAE, por ser una zona tropical cuyo principal riesgo se presenta en esta temporada de lluvias.