Las autoridades municipales negaron autorización para que un grupo de comerciantes ocupe la calle para almacenar sus productos durante la feria de aniversario de la ciudad, por temor a que esta acción de pie a una ocupación permanente e indebida de las calles para establecer sus negocios, tal como ha sucedido en otras oportunidades.
Asimismo, las autoridades municipales cerraron los locales de la segunda y sexta cuadras de la Alameda Perú, el segundo de los cuales pertenece a la Cámara de Comercio, debido a que no contaban con autorización de Defensa Civil ni de la propia municipalidad. Igualmente, fue cerrado otro local ubicado a poca distancia de éstos, por los mismos motivos.
El gerente de servicios comunales de la institución edil, Víctor Osorio, indicó que no se puede permitir la ocupación de la calle ni de locales que no runan los requisitos para su funcionamiento y de otro lado, admitió cierta improvisación en la organización de las actividades de aniversario, señalando que la comisión responsable no trabajó con diligencia para tener todo listo para la celebración.