La improvisación quedó ampliamente demostrada en la programación y realización de las actividades por el aniversario de fundación de Tingo María, ocasionando, incluso, que algunos artistas internacionales anunciados por promotoras particulares desistan de llegar a esta ciudad debido a la falta de garantías para un buen espectáculo.
La muestra más notoria de ello fue la falta de la debida adecuación de la Playa Tingo, lugar en el que la municipalidad dispuso la realización de la mayoría de eventos.
Esto hizo que hasta un día antes de la serenata este lugar se encuentre con huecos, barro acumulado en diversos sectores, entre otros defectos, los cuales, a última hora, las autoridades intentaban cubrir llevando maquinaria y material agregado.
Por esta razón, artistas internacionales como Porfi Baloa y sus Adolescentes, tuvieron problemas para su presentación, la que se dio sin embargo al final y ya en la madrugada del jueves.
Los representantes del dueto reggaetonero Ángel y Khriz inspeccionaron la mañana del jueves el lugar y manifestaron su negativa para la presentación de sus artistas.