Tal como lo habían anunciado, los representantes del Consejo Regional de Huánuco desarrollaron en esta ciudad una maratónica Sesión de Consejo, en la cual desfilaron los funcionarios de distintos sectores para informar la situación de cada una de las instituciones a su cargo.
La reunión, realizada en plenas fiestas de aniversario de Tingo María, no generó ningún tipo de expectativas entre la población, al punto de pasar casi desapercibida ya que se tornó en una amplia y tediosa disertación de los funcionarios para explicar su trabajo y sus necesidades.
En numerosas ocasiones, los asistentes y los propios consejeros dieron muestras de aburrimiento y cansancio y demostraron poco interés en escuchar a los participantes quienes leían distintos documentos, salían a hacer o recibir llamadas telefónicas, o atendían a algunos periodistas.
Al final del evento, que duró más de cinco horas, no se llegó a ninguna conclusión ni tampoco se supo de acciones inmediatas para dar respuesta a las numerosas observaciones efectuadas por los funcionarios en sus exposiciones.