Los pobladores de las localidades de Bolayna, Cunyag, Nueva Arequipa, Cahuide, Nueva Unión, San Juan de Porongo, Bajo Huaynabe y Alto Huaynabe, en el distrito de Uchiza, cuentan desde el pasado fin de semana con el servicio de agua potable las 24 horas según informa hoy la página web del Gobierno Regional de San Martín (Goresam).
El presidente del Goresam, César Villanueva Arévalo se comprometió a otorgar el mismo servicio de agua a otras 11 comunidades del distrito de Nuevo Progreso para lo cual – dijo, se realizarán los estudios correspondientes.
“Juntos podemos resolver los problemas de la gente más alejada”, afirmó Villanueva Arévalo, quien llegó acompañado del gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Javier Hidalgo Lecca, entre otros funcionarios, para la puesta en marcha de este servicio que demandó una inversión de 5 millones 676,499 nuevos soles por parte del gobierno regional.
Con relación a un grupo de moradores que están solicitando vivienda y que actualmente ocupan terrenos en distintos lugares de Tocache, Villanueva indicó que se debe resolver el problema con el diálogo y no con la fuerza. “Debemos encontrar las formas de resolver este tema”, señaló.
Actualmente se aprecian invasiones de pobladores en zonas cercanas a Tocache, Nuevo Progreso y otros poblados asentados a los costados de la carretera Fernando Belaunde.
En esta provincia, el presidente regional también sostuvo reuniones de trabajo con las comunidades y centros poblados de la zona fronteriza con Huánuco actualmente en controversia, y con los dirigentes del Frente de Defensa.