Seis comunidades de Padre Abad se favorecerán con reparaciones colectivas

Seis comunidades de la provincia de Padre Abad se favorecerán con la entrega de reparaciones colectivas para los afectados por la violencia política que asoló el país entre 1980 y el 2000.


 


Así lo informó Roberto Marín, secretario técnico del Consejo de Reparaciones de Ucayali,  luego de sostener una reunión con los miembros de la Asociación de Familias Afectadas Víctimas de la Violencia Política de Padre Abad, AFAVIPPA.


 


tras destacar que mediante este programa se implementarán proyectos de desarrollo, obras de saneamiento de agua potable y alcantarillado, así como pequeños proyectos en agricultura, entre otras modalidades de reparación y por montos de hasta cien mil nuevos soles para cada comunidad.


 


El funcionario precisó que las comunidades beneficiadas para el presente año son Roca Fuerte en el distrito de Curimaná, Pueblo Nuevo en el distrito de Irazola, así como Nueva Unión, Hidayacu, Huipoca y Unión en el distrito de Padre Abad.


 


Marín indicó asimismo que en los próximos días se realizará un taller de capacitación dirigido a las comunidades favorecidas para orientar a los pobladores en todos los pasos que se deben implementar para evitar cometan errores.


 


Se informó que estas seis comunidades se suman a otras cinco que fueron beneficiadas el año pasado y cuyos proyectos están por ejecutarse debido a que se dieron mediante convenios firmados entre la municipalidad de Padre Abad y la Secretaría Técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros.