El Primer Congreso Interregional 2008 “Por el Desarrollo Sostenible del VRAE” previsto para los días 15 y 16 de mayo se suspendió para no interferir con la cita de presidentes de América Latina, el Caribe y de la Unión Europea, la misma que se realizará por esas fechas en Lima y otras ciudades del país.
Por ello, autoridades municipales y organizaciones de base del VRAE decidieron postergar ese evento y fijaron como nueva fecha el 14 y 15 de junio próximo.
Como se sabe, la organización del Primer Congreso Interregional 2008 “Por el Desarrollo Sostenible del VRAE” se planteó como una preocupación conjunta y mancomunada de gobiernos locales y regionales de la zona para buscar el ansiado desarrollo social y productivo de la zona.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene-AMUVRAE, Eduardo Urbano Méndez, respaldo esa decisión e indicó que la cumbre de jefes de Estado es prioridad nacional.
Añadió que el aplazamiento del evento permitirá organizar mejor el Congreso a favor del VRAE y asegurar la presencia de Congresistas de la República y de funcionarios de algunos los ministerios.
En ese sentido, Urbano Méndez pidió apoyo a la población y a las autoridades para que el Primer Congreso Interregional 2008 “Por el Desarrollo Sostenible del VRAE” pueda poner en la agenda nacional la problemática social, económica y de seguridad que vive esa zona del país.