Mítico Mick Jagger apreciará especies en extinción en visita a reserva de Tambopata

En su visita a la Reserva Nacional de Tambopata (RNT), en Madre de Dios, el cantante y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger podrá apreciar especies en extinción como el lobo de río, el águila harpía, el guacamayo y el caimán negro, se informó hoy.

El jefe de la RNT, John Flores,  explicó que este lugar constituye una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas de la Amazonía peruana, que concentra una amplia biodiversidad en estado natural, lo que habría concitado la atención del cantante británico.

El especialista recordó que, dentro de la reserva, el lugar más visitado es el lago Sandoval, que se mantiene libre de la intervención de la mano del hombre y es hábitat del lobo de río, su especie representativa.

“Para nosotros es una excelente noticia que Mick Jagger haya escogido la reserva de Tambopata en su visita al Perú. Se llevará la grata impresión de cómo hay lugares en el planeta donde la naturaleza se muestra tal como fue creada”, remarcó.

Flores mencionó que la presencia del cantante británico ayudará a promocionar el lugar en el mundo y su necesidad de proteger su biodiversidad.

Su visita a la Reserva Nacional de Tambopata envía al mundo el mensaje de la necesidad de proteger la biodiversidad de la Amazonía

“El lago está ubicado a 40 minutos en viaje por río desde Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios). Su cercanía lo convierte en el destino preferido de los turistas que llegan a conocer Tambopata” precisó.

Flores refirió asimismo que la Reserva también es conocida por las colpas de guacamayos, zonas donde se concentran cientos de estas aves, un espectáculo pocas veces visto en el mundo.

Recordó que el  90% de los turistas que llegan a la reserva es extranjero, procedente de Estados Unidos y Europa; el porcentaje restante lo constituyen los peruanos. El año pasado llegaron un total de 25,000 visitantes.

La Reserva Nacional Tambopata está ubicada al sur del río Madre de Dios y tiene una extensión de 274,690 hectáreas, en donde se conserva flora, fauna y procesos ecológicos de la selva húmeda tropical. Además, se generan procesos de conservación que aseguran el uso sostenible de los recursos naturales y del paisaje.

La zona natural alberga hábitats principalmente acuáticos, usados como paraderos de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales, protege importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la flora y fauna silvestres.

En la zona de amortiguamiento se encuentran las comunidades nativas de Palma Real, Sonene e Infierno, pertenecientes al grupo etnolingüístico Ese’ Eja, y la comunidad nativa Kotsimba, del grupo etnolingüístico Puquirieri.

Los comentarios están cerrados.