Si es que las precipitaciones pluviales no complican los trabajos, la micro presa Putaga, ubicada en el distrito de Tomayquichua, en Huánuco, podría estar operativa en dos meses, según estimó el ingeniero Victor Hidalgo Sifuentes, director ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH).
La ejecución de esta micro presa se inició en 2009 pero por diversos factores sigue inconclusa. Su puesta en operatividad representaría una gran ayuda para los agricultores de la zona ya que las aguas que se almacenen en esta micropresa pueden beneficiar fácilmente unas 200 hectáreas de terreno.
“Ello posibilitaría que los agricultores puedan diversificar sus cultivos de acuerdo al piso ecológico”, indicó Hidalgo Sifuentes. “La obra debe estar culminada en dos meses si es que las lluvias no se nos adelantan, sino ya será para el próximo año. Esa zona, a 4,300 metros de altitud, es inhóspita y los trabajadores son los que sufren en las temporadas de lluvia”, explicó.
En entrevista con el informativo el Diario del Aire, una producción de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, Hidalgo Sifuentes también cuestionó que en gestiones anteriores se hayan presentado obras inconclusas como ya terminadas.
“Al asumir el cargo, en mayo, hicimos un diagnóstico situacional y encontramos algunas obras que, para el informe técnico, figuran como terminadas y entregadas pero cuando fuimos a verificar in situ, encontramos que en realidad solo tienen un avance del 30%. Ese es el caso de la carretera Alto San Juan, por ejemplo”, manifestó Hidalgo Sifuentes.
Los comentarios están cerrados.