Un camión que había sido conducido hasta una de las orillas del río Huallaga, estaba, hasta el cierre de este despacho, a punto de será arrastrado por las aguas de este caudaloso río, luego que se incrementara intempestivamente el caudal y volumen del afluente.
Según se pudo averiguar, el camión volquete WM-1254 había sido llevado hasta el lugar con el objetivo de efectuar una carga de material agregado, como diariamente se hace en la zona, sin embargo, pasado el mediodía y de manera sorpresiva, el caudal de las aguas comenzó a subir de manera considerable.
La subida fue provocada por las intensas lluvias ocurridas en la madrugada en toda la zona y que alimentaron las quebradas y riachuelos que desembocan, tanto en el río Monzón como en el Huallaga, que se unen un kilómetro antes de llegar a Tingo María.
Las personas involucradas en la conducción de la unidad hacían grandes esfuerzos por retirarlo de la zona, pero su trabajo era muy difícil, convirtiéndose el hecho en una emergencia mayor. Este hecho, al parecer, marca el inicio de la temporada de lluvias en la zona, que según se prevé sería intensa.
Los comentarios están cerrados.