El gobernador del distrito de Rupa Rupa, Melchor Jara Chávez, dio a conocer que se encuentran en peligro las actividades artísticas que se realizarán en el marco de las festividades por el aniversario de fundación de Tingo María.
Según informó, hasta el momento ninguna de estas actividades cuenta con las debidas garantías para la seguridad de los asistentes. Precisó que ante cualquier eventualidad, sería la autoridad municipal la responsables.
Jara Chávez declaró que pese a que es la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado la principal promotora y organizadora de estos eventos, a la fecha no ha cumplido con solicitar las garantías correspondientes ante el despacho de la gobernación.
El gobernador lamentó esta situación que pone en riesgo la integridad de los asistentes a las actividades de aniversario de la ciudad y formuló un llamado a las autoridades municipales a no obviar todos los pasos de seguridad para ofrecer a los visitantes, pobladores y empresarios la seguridad del caso.
Jara Chávez señaló que ni la Playa Tingo, que regenta la municipalidad, ni el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria de la Selva tienen la debida certificación de seguridad que otorga Defensa Civil pese a que ambos lugares son los principales escenarios para estos espectáculos.