Seis anexos contarán con energía eléctrica desde junio próximo

Una nueva etapa de vida les espera a más de mil pobladores de los anexos de Buenos Aires, Río Blanco, La Florida, San José de Panamá, Umanavanti y La Esperanza del distrito de Coviriali, provincia de Satipo, cuando se culmine la obra de electrificación que ya tiene un avance del 85 por ciento.


 


El Gobierno Regional de Junín destinó una partida de 835 mil 835 nuevos soles para ejecutar la obra que comprende la ampliación de la línea primaria en 22.9 KV. trifásico y 13.2 KV. monofásico, red secundaria en 380/220 Voltios en los seis anexos que contarán con energía eléctrica permanente y confiable.


 


El suministro de energía para la electrificación de las localidades se hará desde la estructura existente Nº 48 para Buenos Aires, sede 416865, para Río Blanco estructura 27/59, para La Florida y Umanavanti estructura 27/20/19, y para el anexo de San José de Panamá de acuerdo al suministro y fijación del punto de diseño en mediana tensión que otorgará Electrocentro.


 


Estas redes llegarán a cada una de las localidades donde se instalará subestaciones de distribución aérea. Actualmente los trabajos comprenden el izamiento de postes de red secundaria, montaje y ferretería, tendido de conductores autoportantes, instalación de retenidas. El tendido de red primaria se ha cumplido al 100 por ciento.