Policía Nacional brinda atención médica gratuita a más de 2 mil pobladores de Ucayali

Un equipo de 34 médicos especialistas del Hospital Central de la Policía Nacional dio atención médica gratuita a más de 2 mil pobladores de escasos recursos económicos de la provincia de Atalaya, en el departamento de Ucayali.


 


La acción cívica se realizó durante cinco días, período en el que se brindó atención en las especialidades de pediatría, oftalmología, dermatología, ginecología, traumatología, cirugía plástica, odontología y otorrinolaringología.


 


Los médicos intervinieron quirúrgicamente a 110 pobladores y se inmunizó a mil 865 menores y adultos con vacunas antitetánicas y contra la fiebre amarilla. En total, la población solicitó 8 mil 996 atenciones y los médicos salvaron la vida de una joven de 20 años que presentaba un cuadro de toxenemia y presión alta.


 


Igualmente, trasladaron a Lima a un niño de 9 años, quien presenta una tumoración abdominal. El ministro del Interior, Luis Alva Castro, dispuso su operación quirúrgica y tratamiento en el Hospital Central de la Policía.


 


El alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, agradeció al titular del Interior por los servicios prestados a la población y, en reconocimiento, le otorgó la medalla de la provincia por su contribución extraordinaria y desinteresada.


 


La Policía Nacional ejecuta regularmente este tipo de campañas de salud para los peruanos en extrema pobreza. En junio, los médicos del Hospital Central atendieron a los pobladores que padecen por el intenso frío en Huancavelica donde, además, se entregó ropa de invierno, víveres y medicamentos.