Efectivos de la Policía Nacional que resguardan a los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH ubicaron y destruyeron otro laboratorio de droga durante las acciones de erradicac9ión de coca ilegal que se llevan a cabo en el sector Pandishal, del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
El laboratorio rústico de 8 metros de largo, 4 metros de ancho y 70 centímetros de altura se encontraba al lado del área de erradicación de cultivos ilegales.
En el lugar se enco ntró que ya se había extraído el alcaloide a diez toneladas métricas de hoja de coca.
Asimismo, contaba con una poza de decantación contigua que tenía capacidad para procesar 3 mil 600 litros de sulfato de cocaína.
Sistema hidráulico
Como es usual en este tipo de instalaciones, se encontró también diversos utensilios utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína.
También se decomisó una motobomba de 04” de diámetro, marca Honda y cuatro tubos PVC con los que los narcotraficantes operaban un sistema hidraúlico para asegurar el permanente abastecimiento de agua en las pozas para la producción de la pasta básica.
Se pudo conocer que este laboratorio fue ubicado por la policía antidrogas el pasado lunes y fue destruido luego de recibir la autorización fiscal.
Erradicación a la fecha
En Ucayali se inició la erradicación de cultivos ilegales el pasado 25 de agosto y desde esa fecha se han eliminado en la zona de Aguaytía 1,397 hectáreas de este cultivo.
Por su parte, la suma de la erradicación de cultivos ilegales a la fecha, realizada en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, alcanzó las 7,464 hectáreas.
Los comentarios están cerrados.