Del 12 al 14 de octubre, las instalaciones del Museo de la Nación serán el punto de encuentro de toda la cadena productiva del café con ocasión de realizarse en ese lugar la Expo Café Perú 2011, uno de los eventos más importantes de su género a nivel nacional.
En esos tres días, agricultores, productores, proveedores de insumos y maquinarias, cafeterías, baristas, consumidores y exportadores de café harán conocer lo mejor del grano peruano e incentivarán su consumo interno, que actualmente se encuentra en apenas 500 gramos per cápita anual mientras que en Brasil está en cuatro kilos.
El evento es organizado por la Junta Nacional del Café (JNC) y la Cámara Peruana del Café y Cacao, y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú), a través de su Programa de Desarrollo Alternativo. Asimismo, cuenta con la ayuda de Promperu y el Ministerio de Agricultura.
Reconocido a nivel mundial como un café de calidad y fruto de largos meses de trabajo en las zonas más recónditas de la selva amazónica, el 95% de la producción está destinada a la exportación. El año pasado las ventas al exterior representaron unos US$ 880 millones.
Durante la Expo Café Perú 2011 también se realizará la final del VII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, exhibición de stands, una serie de conferencias magistrales, un show de barismo y una subasta de los cafés ganadores del concurso nacional.
De esta manera se busca crear una plataforma de negocios, intercambio de conocimientos y alianzas entre productores y representantes de empresas internacionales que vendrán al Perú con motivo del evento.
Los comentarios están cerrados.