El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general USA Douglas Fraser, señaló el compromiso de su gobierno de continuar con la cooperación militar en la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso.
Fue tras reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala, cita en la que también participaron los ministros de Defensa e Interior, Daniel Mora y Óscar Valdés, así como la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose Likins y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell.
En esta su cuarta visita a nuestro país, Fraser precisó que el pasado lunes viajó hasta el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con el objetivo de entender más de cerca la problemática que enfrenta el Perú en esa zona.
“Es nuestro deseo continuar la estrecha cooperación militar entre nuestros países. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con el Perú y con la región para hacer frente a los desafíos que juntos enfrentamos, incluyendo amenazas de grupos terroristas como Sendero Luminoso”, dijo el alto militar norteamericano.
Detalló que con el mandatario peruano trató el tema de la cooperación hacia nuestras Fuerzas Armadas en conocimientos tecnológicos a nivel de ingeniería, medicina y de capacitación.
Agregó que juntos analizaron la forma de que ambos gobiernos se apoyen mutuamente en la lucha contra las organizaciones criminales organizadas.
Douglas Fraser indicó que la principal amenaza contra el continente son las organizaciones criminales internacionales y aseguró que los gobiernos estan enfocados en trabajar conjuntamente contra esa amenaza, en base al desarrollo de las capacidades colectivas, con mayor coordinación multinacional y un trabajo conjunto para ayudar en el desmantelamiento de las redes y la desarticulación del tráfico ilícito.
En el marco de su visita oficial, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos acudió también al Hospital Militar para visitar a los soldados heridos por enfrentar al terrorismo en la selva peruana, a quienes expresó palabras de aliento y destacó su valentía.
Los comentarios están cerrados.