En medio de insistentes rumores de probables disturbios por parte de un grupo de estudiantes que el mismo día de su elección protagonizaron hechos bochornosos y de vandalismo, el doctor Segundo Rodríguez Delgado asumió el cargo de Rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Rodríguez Delgado, quien fue elegido por la Asamblea Universitaria el pasado 21 de setiembre, hoy asumió sus funciones como autoridad universitaria y contrariamente a lo que se temía, el clima que se vivió en la UNAS fue de total tranquilidad.
No obstante, las autoridades tomaron las previsiones del caso solicitando la intervención de la Policía Nacional en caso la situación cambiara.
En entrevista con el informativo La Voz del Oriente, una producción de INFOREGION que se transmite en Tingo María, la autoridad universitaria adelantó que se evaluará la posibilidad de realizar una auditoría interna sobre la gestión anterior.
“Para ello conversaremos con el Consejo Universitario, el departamento de asesoría legal y demás estamentos”, afirmó. Agregó que también se analizará el funcionamiento de los centros de producción que tiene la UNAS.
De otro lado, aseguró que cumplirá su propuesta de efectuar un gobierno de ancha base y que se buscará fortalecer los trabajos que den satisfacción a toda la comunidad universitaria.
Rodríguez Delgado señaló estar abierto al diálogo con los grupos de estudiantes que mostraron su disconformidad por su elección.
Los comentarios están cerrados.