Unos centenar de niños de seis instituciones educativas, participaron en el concurso interescolar de pintura denominado “Ponte en Verde”, organizado por el área de Gestión Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con la finalidad de inculcar en los escolares la necesidad de la conservación de la naturaleza. El concurso escolar tiene como tema único el medio ambiente en el que vivimos.
Carlos Lao, colaborador de la actividad, dijo que además de crear en el escolar una cultura de cuidado medioambiental, también se quiere resaltar la próxima celebración del Día Mundial de los Ecosistemas, como parte del esfuerzo de la humanidad por conservar nuestro planeta.
La actividad formó parte del programa de celebración del 73º aniversario de fundación de Tingo María y tuvo una respuesta favorable y muy aceptable de parte de las instituciones educativas.
Lamentablemente no ocurrió lo mismo por parte de las autoridades municipales ya que ninguna acudió ni al inicio ni al final del evento.