El alcalde del distrito de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja, reclamó al gobierno regional de Ayacucho que cumpla con el mantenimiento vial rutinario en las vías de acceso al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a fin de evitar desastres naturales por la temporada de lluvias que acaba de comenzar.
“Santa Rosa y el VRAE en su conjunto es una zona de alto riesgo durante las precipitaciones pluviales, si no se responde a tiempo con medidas de prevención estaremos exponiendo la integridad de los transportistas y de los pasajeros que a diario circulan por las diferentes vías de penetración”, indicó el burgomaestre.
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Melitón Pariona sostuvo que actualmente el equipo técnico de su distrito ha presentado los documentos necesarios para solicitar la intervención de la región a fin de realizar el mantenimiento vial Santa Rosa – San Francisco, por ser de su competencia.
“El tramo San Francisco – Santa Rosa, es uno de los más críticos, con la llegada de las lluvias se está notando ciertas dificultades, por ello hemos presentado al gobierno regional de Ayacucho un expediente técnico para que pueda intervenir en el mantenimiento vial de este tramo por ser de competencia regional”, precisó la autoridad principal de Santa Rosa.
Agregó que el gobierno regional debe identificar y atender las zonas de riesgo a nivel de las vías de penetración al VRAE comprendidas en la jurisdicción de Ayacucho, más aún en las vías que son de competencia regional.
Apoyo mutuo
Asimismo y ante el riesgo inminente por las lluvias torrenciales en la zona, Melitón Pariona solicitó a su homólogo de San Francisco, Edwin Huamán, retomar los compromisos de ayuda y cooperación para realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las dos vías que conectan a sus distritos.
“Aprovecho las ondas radiales de INFOREGION para solicitarle al alcalde de Ayna, retomar los trabajos para el mantenimiento de la ruta San Francisco, Las Palmas, Santa Rosa; así como por la otra vía de San Agustín. Sigamos haciendo fuerza común con nuestras maquinarias”, pidió.
Pariona recordó que en años anteriores esta carretera que no sólo conecta a su distrito, sino que, permite llegar a los distritos de Samugari, Chungui, Anco y San Antonio, estaba totalmente abandonada y los directos perjudicados eran los agricultores de la zona que no podian sacar a tiempo sus productos.
“Años anteriores esta ruta estaba abandonada, como usted sabe todo el movimiento económico en esta zona se veía perjudicando a los agricultores cacaoteros, cafetaleros así como a los comerciantes”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.