El biólogo Germán Corea Núñez, catedrático del Instituto para la Investigación de Recursos y Medio Ambiente de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) afirmó que el presidente regional debería presentarse ante el Congreso de la República para dar a conocer la problemática que afecta a la región en el tema minero.
“Este tema ya tiene dimensión nacional. El gobierno regional debe también tener una propuesta concreta sobre la recuperación de las áreas degradadas y no esperar lo que le dicte el Ministerio del Ambiente, que poco o nada permite la participación de las instituciones locales al respecto”, afirmó.
Precisó que la UNAMAD por ejemplo posee el conocimiento científico de la zona amazónica, y los profesionales y técnicos con experiencia en conservación, por lo cual en cualquier proyecto sobre esta región la institución académica debería dar a conocer sus aportes.
«El tema minero nos atañe a todos pues cada vez deteriora más el medio ambiente, afectando la vida de la población», indicó el biólogo en el programa Diálogo Ciudadano, que se difunde vía Radio Aurora en coproducción con INFOREGIÓN, Agencia de Prensa Ambiental.