Colocarán cámaras de seguridad en Huamanga para reducir los embates de la delincuencia común

El municipio provincial de Huamanga, por medio de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, tiene previsto adquirir e instalar 12 videocámaras valorizadas en conjunto en más de 220 mil soles, para combatir a la delincuencia y mejorar los niveles de seguridad ciudadana en la localidad.
 
Jaime Paredes Reátegui, subgerente de Seguridad Ciudadana de Huamanga, sostuvo que las 12 cámaras de video se colocarán en los puntos críticos de la ciudad y que trabajarán conectadas con una central de emergencias que realizará el monitoreo de los movimientos sospechosos y de los actos delincuenciales que deberán ser atendidos por el personal policial y el serenazgo de la comuna huamanguina.
 
«Los trámites están en el tramo final y las 12 videocámaras serán instaladas en la primera semana de agosto, para reducir la delincuencia en Huamanga», indicó Paredes Reátegui.
 
En ese sentido, el funcionario del municipio provincial de Huamanga precisó que el trabajo de las cámaras de seguridad será de gran ayuda a las acciones de la Policía Nacional del Perú para reducir la delincuencia común.