De manera sorpresiva el Gobierno regional de Huánuco cesó en su cargo como director ejecutivo de la Red de Salud de Leoncio Prado al odontólogo José Pulgar Tapia, quien se desempeñó en el mismo durante aproximadamente cuatro meses. En su lugar fue designado el médico Magno Cabrera.
La resolución que daba cuenta del cese de Pulgar Tapia llegó a la sede institucional el lunes por la mañana y fue recibido también con sorpresa por el hasta entonces director, quien luego de reponerse del mal momento declaró luego que se trataba de la respuesta a un pedido que había hecho él mismo al Presidente Regional, aunque, reconoció que no esperaba que se diera tan pronto.
En fuentes de la Red de Salud, se conoció que Pulgar atravesaba problemas al interior de la institución, situación que incluso lo había enfrentado con un sector mayoritario de sus trabajadores.
También fue cuestionado por algunas aparentes omisiones en su labor directriz de la institución, como el alquiler de la casa materna de Chinchavito a la empresa Odebrecht, cuyos representantes decidieron desalojar el inmueble luego de conocerse la denuncia, para no continuar perjudicando a las madres que debían ser atendidas en el local.