Responsables del Hospital de Tingo María negaron responsabilidades en el fallecimiento de una recién nacida, cuyos padres denunciaron que fue abandonada luego de ser colocada en una incubadora, dado su delicado estado. Indicaron que en ningún momento hubo tal abandono, puesto que constantemente la menor fue monitoreada.
El representante de la médico Amelia Campos, jefe del área de neonatología, dijo que la niña nació prematuramente y en condiciones difíciles, por lo que fue separada de su madre e internada en una incubadora, donde nunca sufrió abandono.
Agregó que el padre de la menor, Christian Aguilar Rojas apareció en el área por la madrugada, con un arma y notablemente alterado, maltrató de palabra al personal que laboraba en ese momento y hasta los amenazó de muerte. Reclamó que ese tema no haya sido tratado cuando denunció la presunta negligencia.
Por su parte, el director del nosocomio, Alfredo Tataje Silva, señaló estar dispuesto a cualquier investigación sobre el particular e indicó que el personal de neonatología es personal especializado y de reconocida dedicación a su trabajo.
Los comentarios están cerrados.