Los padres de una recién nacida, que murió producto de una aparente neumonía estando al cuidado del área de neonatología, del Hospital de Tingo María, denunciaron una presunta negligencia médica.
Gina Sajamí Vidal y Christian Aguilar Rojas afirmaron que tras el alumbramiento la niña fue colocada en una incubadora y que los médicos a su cargo la abandonaron durante varias horas, hasta que su situación se hizo irreversible y sobrevino su fallecimiento.
Ambos denunciaron que su bebé, nacida prematuramente, fue llevada a la referida área del nosocomio, pero luego de ello la médico Amelia Campos la abandonó para dirigirse a su consultorio particular.
Tras conocer que los padres presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, el director del hospital, Alfredo Tataje, señaló que están dispuestos a someterse a cualquier tipo de investigación.
En tanto un representante de Amelia Campos dijo que lo expresado por los padres es falso y que la acusación contra ella está alejada de la verdad, dijo también que el padre de la menor fallecida maltrató de palabra y hasta amenazó de muerte a los facultativos presentes en el lugar.