Desarrollarán diagnóstico de desnutrición infantil en el distrito de San Juan Bautista

Luego de haber suscrito un convenio con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA, Perú, el CLAS de San Juan Bautista y el municipio de San Juan Bautista, iniciarán en los próximos días la evaluación censal para la elaboración de un diagnóstico situacional de la desnutrición infantil en la localidad.
 
De acuerdo con Cesar Mendoza Guzmán, gerente de Desarrollo Social de la comuna de San Juan Bautista, el diagnóstico obtenido servirá para conocer el estado real de la desnutrición infantil, para que las autoridades e instituciones del distrito reorienten sus esfuerzos en el trabajo de esos temas.
 
Al respecto, Mendoza Guzmán indicó que nunca hubo un estudio específico sobre desnutrición en el distrito, pues siempre se desarrollaron trabajos basados en encuestas del INEI, los cuales no necesariamente reflejaban la situación real de la infancia.
 
Los resultados del referido diagnóstico se conocerán en la primera semana de agosto y serán incluidos en el programa Crecer Wari para poder orientar los recursos y mejorar la salud de los niños del distrito.
 
El trabajo estará a cargo de personal especializado y contará con un software validado por el Ministerio de Salud y con el apoyo técnico de ADRA. Lo que se pretende es tener un plan integrado que involucre a todas las instituciones en un trabajo articulado y formal.