Luego de seis años de inútiles esfuerzos de los pobladores del caserío Los Rosales del distrito de Juan José Crespo y Castillo para que el Proyecto Especial del Alto Huallaga (PEAH) construya su carretera de 15 kilómetros a fin de que saquen sus productos, el Gobierno Regional de Huánuco ejecutará la obra pero necesita que le entreguen el expediente técnico de la carretera hecho por el PEAH.
El profesor Edwin Vela Durand indicó que por esa razón, un grupo de pobladores de dicho caserío acudió a las oficinas del PEAH para solicitar, con carácter de urgencia, el expediente técnico. Sin embargo, no fueron atendidos por ninguna autoridad de dicha institución porque, según se les indicó, todos estaban en una reunión.
“Hoy esas personas se fueron al PEAH y se dieron con la sorpresa de que todos los lunes los señores funcionarios de alto nivel de esa institución tienen una reunión, por lo que siguen esperando”, indicó Vela.
Resaltó que los dirigentes de Los Rosales, el agente municipal, el teniente gobernador y los demás pobladores que en su mayoría siembran café y otros productos que fueron al PEAH están muy decepcionados de sus autoridades provinciales, en especial de los que ejercieron la dirección de dicho proyecto especial.
“Han pasado tantos años desde el mandato en la dirección de Ronel Hidalgo y César Armas y no han tenido respuestas positivas, por lo que se han visto obligados a solicitar la intervención de la región Huánuco, quienes han ofrecido construir su carretera pero para eso necesitan urgentemente el expediente técnico elaborado por el PEAH”, indicó.
El maestro de Los Rosales indicó que el gobierno regional ya mandó el oficio al PEAH pidiendo todos los expedientes y demás documentos de dicha obra. “Eso hemos venido a hablar con el director encargado de obras para que remita el expediente a la región”, recalcó.