Personal de Salud fue desplegado de emergencia hacia la localidad de Puerto Inca, al haberse presentado casos de dengue hemorrágico en la zona y reportarse al menos una muerte por este motivo.
Según se pudo conocer, una persona adulta falleció producto de esta enfermedad tropical y se continuaría reportando otros casos, por lo que un equipo especializado de Malaria y Otras Enfermedades Metaxénicas, de la Red de Salud de Leoncio Prado fue inmediatamente destacado a la zona para iniciar una intensiva fumigación a fin de eliminar al zancudo portador del mal.
Se informó que el dengue se presenta en dos fases, siendo la primera llamada dengue clásico, que afecta a las personas con dolores intensos en diversas partes del cuerpo y una sensación de rotura de huesos.
La segunda fase es la del dengue hemorrágico, que como su nombre lo indica se presenta con pérdida de sangre y rompimiento de vasos sanguíneos, esta fase puede ser mortal.
Los últimos reportes de la zona refieren que se está tomando el control de la situación, aunque por lo amplio de la zona los trabajos son intensos.