Destruyen otros dos laboratorios del narcotráfico en Irazola, Ucayali

Otros dos laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína fueron encontrados y destruidos por efectivos de la policía antidrogas, en el marco de los trabajos de erradicación de cultivos de coca ilegal del Proyecto Especial Corah en el distrito de Irazola, en Ucayali.

Se informó que el primer laboratorio fue encontrado a las ocho y media de la mañana de ayer  en el sector Brisas de Chanantía, en Irazola, y consistía en una poza de maceración de regulares proporciones y una poza de decantación en  pleno proceso de producción.

En el lugar se halló dos toneladas de hoja de coca ya procesada y unas 80 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración.

Quince minutos más tarde y en el mismo sector, la policía antidrogas ubicó un segundo laboratorio, con pozas de maceración y decantación similares al anterior laboratorio rústico.

Aquí se encontró cuatro toneladas de detritus (coca ya procesada y utilizada) y 60 arrobas de coca en pleno proceso de maceración.

Al igual que en la anterior instalación, se encontró gran cantidad de envases vacíos de insumos químicos utilizados en la elaboración de pasta básica de cocaína.

Desde  el 25 de agosto en que se inició la erradicación de cultivos de coca ilegal en Ucayali, ya son 44 los laboratorios de producción de pasta básica de cocaína que destruye la policía antidrogas.   En ese mismo lapso los erradicadores del Corah han eliminado en Aguaytía 1038.13 hectáreas de este cultivo ilegal.