Planta de procesamiento de alimentos balanceados del VRAE estará lista en diciembre

Luego de un año de paralización, se reinició la construcción de la planta de procesamiento de alimentos balanceados del Proyecto Crianza de Peces Tropicales del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).  El responsable del proyecto Fredy Fernández aseguró que la obra tiene un  20 por ciento de avance y estará concluida a fines de diciembre de este año.

“Estamos en un avance físico del 20%. La obra consta de dos etapas, la primera comprende la parte de la infraestructura y se terminará a fines de diciembre.  En enero se inicia la segunda etapa que comprende el equipamiento con maquinarias de última generación”, indicó Fernández a  INFOREGION.

En enero se iniciará el equipamiento con maquinaria de última generación

La Planta de procesamiento de alimentos balanceados está valorizada en 700 mil nuevos soles y beneficiará, en un primer momento, a los 70 piscicultores del Proyecto Peces Tropicales con una dotación diaria de alimentos balanceados para 4 mil peces.

En ese sentido, Fernández adelantó que se viene conversando con agricultores de la zona para impulsar la producción de maíz amarillo, plátano, yuca y soya, insumos necesarios para realizar la preparación de los alimentos balanceados.