En mérito a un convenio interinstitucional, técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario-Proyecto Cacao, del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) realizaron en la Institución Educativa 00561 de la localidad de Ramírez, el curso taller Procesos de Transformación para la Obtención de Derivados del Cacao.
A este curso asistieron alumnos, profesores, padres de familia y autoridades de Ramírez. El objetivo fue resaltar el potencial de esta actividad, preparación de los derivados del cacao para elaborar el chocolate y su comercialización, y motivar a su consumo interno.
Tras destacar la participación de los estudiantes y, en general, de las familias de Ramírez, el ingeniero Luis Villavicencio, director de Desarrollo Agropecuario del PEAM invitó a otras instituciones educativas que quieran desarrollar proyectos de este tipo a hacer las gestiones ante su representada.
“Esta es una gran oportunidad para ser líderes con este producto. Queremos a corto plazo estar cosechando este producto y así formar parte de la comercialización local, nacional y para su exportación”, expresó.
Por su parte el ingeniero Douglas Ríos, uno de los expositores del evento, sostuvo que ellos no solo imparten conocimientos sobre las adecuadas prácticas agrícolas y otros aspectos de la cadena productiva sino que también recogen experiencias locales para replicarlas en otros lugares.
Los comentarios están cerrados.