El presidente del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), César Villanueva Arévalo, se comprometió a financiar el 50% de un programa de becas, desarrollo de capacidades o generación de empleo a través del Consejo Regional de la Juventud para favorecer a los jóvenes sanmartinenses.
La propuesta fue realizada en el I Congreso Regional de Juventud de San Martín, que congregó a líderes juveniles de toda la región y en donde además se presentó el Plan Regional de la Juventud 2011 – 2014. Villanueva afirmó que la otra mitad del financiamiento debe correr por cuenta del Poder Ejecutivo.
“Si la decisión política del presidente Ollanta Humala es tener los recursos la próxima semana para financiar este proyecto a favor de los jóvenes sanmartinenses, nosotros la próxima semana veremos de dónde sacamos los fondos, pero cumpliremos con nuestro compromiso”, recalcó el titular de la Goresam.
Más adelante, destacó a la región de San Martín como modelo de desarrollo a nivel nacional, y resaltó las potencialidades de la región. Puso como ejemplo el cacao, y afirmó que un productor de la provincia de Tocache tiene el orgullo de tener el mejor cacao en el mundo. Igualmente resaltó la calidad del café de la región.
Villanueva Arévalo pidió a los jóvenes a impulsar proyectos que involucren la producción regional, como el cacao, café, acuicultura entre otros productos, los que a nivel nacional tienen bastante aceptación.