Luego de conquistar los mercados de Estados Unidos y de Europa gracias a su calidad, la alcachofa peruana comenzó a ser exportada hacia los países de Asia con mucho éxito, informó la Sociedad Agrícola Virú.
Actualmente los principales mercados que se abastecen con la alcachofa peruana son Estados Unidos y España, seguidos de Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
Ahora se ha concretado el envío de grandes cantidades de esta hortaliza hacia los mercados de Asia, destacando entre ellos los pedidos provenientes de Japón.
Se pudo conocer que en los últimos diez años (2001 – 2011) los niveles de venta de la alcachofa han colocado a Perú entre los dos países exportadores más importantes de mundo con 150 millones de dólares en exportaciones anuales.
La alcachofa es una hortaliza con grandes propiedades curativas, tónica del hígado, reguladora cardiovascular, favorece la digestión, estimulante, diurética, actúa favoreciendo la eliminación de urea y colesterol y además
contiene vitaminas A, B1, B2 y C, y minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre.