Con el objetivo de apoyar las prioridades de desarrollo económico y social anunciadas por el Presidente Ollanta Humala, Estados Unidos otorgó
al Perú 60 millones de dólares adicionales a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo y el Sub-Administrador de USAID de visita en Lima, Embajador Donald Steinberg, firmaron esta tarde en Palacio de Torre Tagle la enmienda al actual convenio de cinco años de asistencia al Perú con los 60 millones de dólares adicionales y que eleva a 293 millones de dólares la asistencia para el periodo 2008-2012.
Se informó que los fondos adicionales serán utilizados para implementar proyectos prioritarios en las áreas de salud, educación, desarrollo alternativo, democracia y protección del medio ambiente.
La Embajada de los Estados Unidos precisó que la enmienda para cooperación adicional destaca el compromiso de los Estados Unidos de apoyar el desarrollo económico y social del Perú, que se puso de manifiesto durante el encuentro del mes de julio del 2011 en Washington entre el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Clinton con el entonces Presidente electo Ollanta Humala.
Se precisó que los actuales programas de USAID en el Perú operan bajo un convenio de asistencia firmado por ambos países en el año 2008 y que tiene vigencia hasta el 2012.
Cabe indicar que de acuerdo a normas establecidas, este año, en que se conmemora el 50 Aniversario de la fundación de USAID y de la cooperación de desarrollo entre USAID y el Perú; se iniciarán las conversaciones con el Gobierno peruano para formalizar un nuevo convenio de cinco años que extienda los programas de desarrollo de USAID-Perú al 2016.
Reuniones de trabajo
El Embajador Donald Steinberg y Mark Feierstein, Administrador Adjunto de USAID para América Latina y El Caribe, se encuentran en una visita oficial de dos días al Perú.
En la agenda de trabajo del embajador Steinberg se contempla reuniones en Lima con autoridades gubernamentales del Perú y con representantes de la sociedad civil a fin de conocer más acerca de las prioridades y estrategias de desarrollo del país y una revisión de los actuales programas que apoya USAID.
Por su parte, el Administrador Adjunto Feierstein tiene programada una visita a Ucayali para observar los proyectos de desarrollo alternativo que se implementan en esa zona del país.
Los comentarios están cerrados.