El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncaglioli afirmó que la posición del Perú frente a la lucha contra el narcotráfico ratificada por el presidente de la República, Ollanta Humala el pasado jueves ante las Naciones Unidas, tuvo una recepción positiva en la comunidad internacional.
“Hay una conciencia en la comunidad internacional respecto a que la política antidrogas que se ha manejado no ha tenido resultados importantes. Se ha despertado mayor conciencia sobre la necesidad de aplicar una estrategia integral y el principio de la responsabilidad compartida para combatir este flagelo. Hay un ambiente muy positivo respecto a la posición del Perú en esta materia”, señaló.
El canciller refirió que la propuesta de la Cumbre Antidrogas para definir acciones contra el narcotráfico ha logrado mayores adhesiones y respaldos durante la visita de la delegación peruana encabezada por el jefe de Estado a las Naciones Unidas.
“En las reuniones bilaterales con Estados Unidos y Brasil se ha expresado mucho interés en la Cumbre que se realizará en Lima. A esto se suma el respaldo de Chile, Bolivia, y la Unión Europea”, recalcó el canciller.
Detalló que la Cumbre tiene abierta la invitación a los países productores, consumidores, y de “tránsito”, a fin de asumir el principio de responsabilidad compartida.
“No es solamente reducir la oferta y sino también la demanda. Los invitados son países productores, consumidores o los que son intermediarios importantes en el tráfico de estupefacientes. Básicamente son países del hemisferio americano pero también se invitará a la Unión Europea”, agregó.
Como se recuerda, el presidente Humala ratificó el pasado jueves ante las Naciones Unidas el compromiso del gobierno de aplicar una política integral contra el narcotráfico, y anunció la realización de una Cumbre Antidrogas en el Perú, para definir acciones contra este problema.
Los comentarios están cerrados.