Parasitosis es grave amenaza para la salud colectiva

Armando Vela Navarro, representante de la Asociación Protectora de Animales, Ecosistema y Salud Pública de Tingo María deploró la indiferencia de las autoridades frente al tema de la parasitosis, que es una grave amenaza a la salud colectiva.

Vela Navarro advirtió que la selva y otras zonas aledañas son endémicas parasitarias, es decir el cien por ciento de la población está contaminada con este mal e incluso hay casos de niños que han muerto debido a la infestación  parasitaria, sin que los médicos tratantes hayan diagnosticado la presencia de los bichos en su intestino

La mayoría de estos bichos, como se conoce comúnmente al parásito, vive en el cuerpo de los animales menores y mascotas. Así, un perro o gato pueden ser las mascotas más hermosas pero también las más peligrosas.

“Al ser portadoras de una variedad de parásitos que viven en sus intestinos o su pelaje, un niño, al jugar y ser lamido por un perro o gato infestado, en su cara o en sus manos, corre el riesgo de contraer estos bichos”, dijo Vela Navarro.

Agregó que lo peor de todo es que muchas autoridades son indiferentes frente al problema, ya sea por desconocimiento o por falta de voluntad política.

“Para tratar este problema he presentado varios proyectos a diversas municipalidades de la región, sin embargo no tengo respuesta a pesar que éstas están obligadas por ley a proteger a la ciudadanía. La respuesta siempre es la misma; no hay presupuesto”, dijo.

Los comentarios están cerrados.