En Lima el 89% de la población muestra preocupación por la conservación del medio ambiente y un 23% indica comprar de manera frecuente productos ecológicos, según un estudio del IOP realizado en 2009
Por ello, el equipo Consumidor Verde organiza una conferencia, donde se explicará cómo es que la preocupación por el medio ambiente se traslada al estilo de consumo y cómo es que ahora las empresas se ven en la necesidad de replantear sus estrategias de marketing, dando origen así, al marketing ecológico.
Otro tema importante a tratar será el riesgo que corre el consumidor peruano de ser invadido por campañas de “greenwashing”, término acuñado por el ambientalista Jay Westerbeld en 1986 y ahora genéricamente se refiere a cualquier caso en que las empresas hacen declaraciones engañosas acerca de su responsabilidad ambiental.
Durante esta conferencia contaremos con una invitada especial desde Noruega, que nos hará replantearnos la noción de consumo.
Expositores:
Ph.D Mónica Guillén-Royo: investigadora principal del Centro para el Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Oslo, Noruega. Su investigación se centra en el consumo y su relación con el bienestar.
Cristina Guzmán y Jorge Prado: comunicadores egresados de la PUCP y fundadores del Proyecto Consumidor Verde para el fomento del consumo sostenible en Perú.
Los temas a tratar serán:
- El consumo y el bienestar, ¿ a mayor consumo, mayor felicidad?
- Marketing ecológico, conceptos y casos peruanos
- Publicidad Verde y el riesgo del “greenwashing” en el Perú
- Presentación de la tienda virtual del Consumido Verde
- Ronda de preguntas
Día: Jueves 06 de octubre
Hora: 4:15 P.M. a 7:00 P.M.
Lugar: Auditorio Armando Zolezzi (Facultad de Derecho, 3er piso)
Ingreso libre para la comunidad PUCP.
Si no eres parte de la comunidad PUCP y deseas asistir, por favor escríbenos un correo con tu nombre completo y DNI para coordinar el ingreso.
Los comentarios están cerrados.