Los cuerpos torturados y asesinados de 35 personas fueron hallados en una concurrida vía de los suburbios la ciudad portuaria de Veracruz, en lo que se considera un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.
El fiscal de Veracruz Reynaldo Escobar informó que el 95% de los muertos ha sido identificado y que “casi todos” tienen antecedentes penales vinculados al crimen organizado, como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo (venta de drogas a pequeña escala) y robo de autos.
Según se supo, los cuerpos fueron abandonados, a plena luz del día, en dos vehículos bajo un puente vehícular del municipio de Boca del Río, cerca a un hotel donde está programada una reunión de los fiscales de las 32 entidades (31 estados y el distrito capital) este miércoles y jueves.
El fiscal Escobar detalló que los asesinatos fueron en su mayoría por asfixia. «Se ve que hubo tortura, sadismo en la ejecución de estas personas», afirmó.
Esta matanza es el segundo acto que más víctimas ha provocado en México en menos de un mes, tras el incendio intencional, atribuido al cartel de Los Zetas, el pasado 25 de agosto de un casino de Monterrey (norte), con un saldo de 52 muertos.