Manifestantes de la CGTP agreden a periodistas en la plaza Dos de Mayo

Mientras cubrían las incidencias del paro en Lima y la concentración de trabajadores en la Plaza 2 de Mayo, periodistas de Canal N y de América Televisión, fueron agredidos por exaltados manifestantes  frente al local de la CGTP.


 


El reportero Joshman Valverde de Canal N reportó que varios manifestantes se acercaron en forma amenazadora a su unidad móvil y le increparon por haber emitido un supuesto falso informe que incidía en el poco éxito de la jornada de protesta.


 


Tras las recriminaciones, vinieron las agresiones y rompieron la antena de transmisión de Canal N, bloqueando la señal en vivo que venía transmitiendo. 


 


Se supo que fue un irresponsable dirigente de construcción civil quien mal informó a la masa y propició la agresión de los exaltados manifestantes.


 


Por su parte, la reportera del programa Prensa Libre de América televisión, Karina Novoa, también fue victima de insultos y agresiones verbales por parte de los manifestantes en momentos que cubría la concentración en la Plaza 2 de Mayo.


 


«Varios desadaptados, me insultaron, me tiraron ceviche y me escupieron, al tiempo que me gritaban a coro que era una asalariada del Apra y que no me permitirían ingresar a la conferencia de prensa de la CGTP” relató muy indignada.


 


Novova precisó que además de insultarla, los obreros de construcción civil desinflaron los neumáticos de su unidad movil , inutilizándola. 


 


Ambas agresiones ocurrieron frente al local de la Confederación General de los Trabajadores del Perú, CGTP, cuyo secretario general Mario Huamán aseguró en diversas oportunidades que las manifestaciones serían pacíficas y brindó garantías para la labor de la prensa.