Desórdenes durante paralización originaría que inversionistas extranjeros desistan de venir al Perú

El Presidente de la Asociación de Exportadores, ADEX, José Luis Silva Martinot, refirió hoy que los desórdenes que podrían originarse durante la paralización programa por la CGTP para este miércoles 9 de julio, perjudican terriblemente la imagen y la economía del país, pues los posibles inversionistas extranjeros perderían el interés en venir a nuestro país.
 
«Esto perjudica terriblemente (la imagen del país), tengamos en cuenta que estamos en un año de cumbres, en estos días van a haber varias reuniones del Foro APEC, estamos en el ojo del mundo y si hubiera algún tipo de desorden van a salir en todos los canales de televisión del mundo» precisó.


Indicó que ello ocasionaría que los inversionistas extranjeros de alguna manera se desinteresen o reevalúen la posibilidad de invertir en nuestro país «y eso va a generar menos puestos de trabajo para los cientos de miles de jóvenes que se incorporan a la masa laboral todos los años» refirió Silva Martinot.
 
Por tal motivo, invocó a todos los exportadores que tomen las precauciones del caso por si hubiera alguna demora en el flujo de las personas o las mercaderías, que den las facilidades necesarias a los trabajadores para que puedan llegar, si fuera necesario, un poco más tarde, por ejemplo.
 
Asimismo, pidió a través de INFOREGIÓN, que mañana sea un día de trabajo normal «porque el sector empresarial debe dar muestras claras que la única forma de desarrollar el país es a través del trabajo, y eso es lo que ADEX está promoviendo».
 
Finalmente, invocó a las personas que quieran participar en movilizaciones a hacerlo de la manera más ordenada y sin afectar el libre tránsito de las personas y de las mercaderías y sin perjudicar  el derecho de la mayoría de peruanos».