Invocan a ciudadanía a realizar sus actividades con normalidad en jornada de protesta

El gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Melchor Jara, Invocó a la ciudadanía a desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad el día de mañana en que está previsto el paro nacional convocado por la CGTP.  


En ese sentido, la autoridad provincial descartó que se vayan a producir eventos que salgan fuera del control de las autoridades policiales y militares que resguardarán la zona. “La policía actuará con firmeza ante hechos como estos”, precisó. 


Sostuvo, no obstante, que en su jurisdicción se autorizará las marchas y concentraciones que se realicen como parte de la paralización, siempre y cuando se hayan gestionado los permisos correspondientes y los organizadores se responsabilicen por los desórdenes que puedan generarse. 


Melchor Jara alertó finalmente a los dirigentes sindicales a tomar las medidas necesarias para evitar la infiltración de elementos terroristas en las actividades que se desarrollen mañana. 


Paro afectará la imagen del Perú 


De otro lado, el promotor del turismo, Fran Malpartida, dio a conocer que el paro programado por la CGTP para la jornada de mañana afectaría el turismo a nivel nacional y dificultaría en tránsito, hechos que perjudicarán la imagen que del país se llevan los turistas. 


Por su parte, Teodoro Cienfuegos Fonseca, administrador de la empresa de transportes Transmar, señaló que el paro nacional es una medida política que afecta la economía del país. 


Anunció, en ese sentido, que, por medidas de seguridad, su empresa ha suspendido las salidas interprovinciales a las distintas localidades de la selva hasta el día jueves. 


Cienfuegos exhortó a la población a tomar conciencia de que el alza en el costo de la vida es a nivel internacional. “La gente tiene que entender que el alza en el costo de la vida es a nivel mundial y no solo echarle la culpa al gobierno. Tienen que salir a trabajar”, finalizó.