“Siendo un negocio internacional y una amenaza internacional el narcotráfico necesita una respuesta coordinada internacionalmente. Tiene que ser una lucha compartida”, afirmó el embajador británico en el Perú, James Dauris. “Por eso colaboramos con el Perú, con su policía. Por eso auspiciamos proyectos” precisó.
El representante diplomático hizo estas afirmaciones durante la presentación del libro “Lucha contra el narcotráfico, una estrategia para el gobierno 2011-2011” editada por el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la embajada británica.
“La lucha contra las drogas nos importa. Nos importa que el Perú tenga éxito, y nos importa por el daño que las drogas están haciendo en mi país y en otros países europeos en muchos niveles”, afirmó Dauris, quien estimó que en las calles europeas se vende cocaína por unos veinte mil millones de dólares al año.
En entrevista con INFOREGIÓN, Dauris expresó que desde hace muchos años su gobierno viene trabajando con la policía nacional compartiendo “inteligencia” y experiencia técnica en la lucha contra el narcotráfico.
“Pronto vamos a tener un especialista en la embajada que va a trabajar con las autoridades peruanas”, afirmó el representante diplomático. No obstante, se abstuvo de precisar mayores detalles.
Para escuchar la entrevista haga click aquí