Actividades comerciales se desarrollaron con normalidad en Aguaytía

En el primer día de paro de los tres que acatarán los gremios cocaleros y un sector de plataneros de la provincia de Padre Abad, las actividades comerciales, de transporte y la atención en las instituciones públicas se desarrolla casi con normalidad en Aguaytía.


 


El mercado de abastos, las bodegas y tiendas comerciales atienden con normalidad, mientras que los motocarristas trabajan sin restricciones.


 


Lo mismo ocurre con los chóferes de autos que prestan servicios interprovinciales a Pucallpa y Tingo María, quienes desde las 10 de la mañana iniciaron sus servicios.


 


Las instituciones públicas sin excepción trabajan con normalidad, pero bajo la protección de miembros de la Marina de Guerra del Perú que desde muy temprano les brindan garantías.


 


La asistencia de los alumnos a sus clases es normal, aunque algunos padres de familia por seguridad de sus hijos prefirieron no enviarlos al colegio.


 


Sin disturbios ni bloqueos


 


Hasta el mediodía no se produjo ningún bloqueo de la carretera Federico Basadre.


 


Sin embargo, el tránsito de buses, camiones de carga y automóviles es reducido, al parecer por decisión de los propios conductores que prefirieron guardar sus unidades para evitar ser apedreados por los revoltosos y radicales infiltrados.


 


El gobernador de Coronel Portillo, Alfredo Retuerto Niño, sostuvo que el paro en Pucallpa  era parcial porque la mayoría de la población salió a trabajar con normalidad, por lo que calificó como un fracaso a la medida de fuerza.